'Calle Esperanza.'

'El tiempo no cura nada, pero mata todo. Si la puta de la vida todavía no se ha dignado a contarte esto; ven, que ya te lo cuento yo. Y si quieres nos subimos al tejado y elegimos qué matar antes de que nos mate a nosotros.





Y no pasa nada. 



Porque entre ese millón de hormigas que intentará que te levantes, todavía quedará algún gigante que se tumbará contigo para hacerte menos duro el suelo.'


Irene X.



Hoy se ha sentado conmigo.
La he llorado todo encima.
Me ha dicho que estoy más poema que nunca;
más preciosa que siempre.

Hoy se ha sentado conmigo.
Me ha querido como siempre y más que nunca;
me ha abrazado los ojos y secado las lágrimas que inundaban la almohada.

Hoy se ha sentado conmigo.
Hemos cenado pizza y luego comido helado,
y me ha vuelto a secar las lágrimas y me ha dado la mano.

Hoy se ha sentado conmigo.
Me ha escuchado toda la rabia, la tristeza y me ha encendido los cigarros.

Hoy se ha sentado conmigo, a mi lado.
Y me ha dado la razón y las sonrisas y yo la he dado lo poco que me queda; 
las gracias. 

Hoy se ha sentado conmigo.
Y ha recogido lo poco que queda de mí;
me ha mirado y me ha prometido que 'de verdad, vamos a salir de ésta,;
y la he creído.

Hoy se ha sentado conmigo.
Ha venido a matar monstruos,
ha venido a asustar al miedo,
ha venido a curarme las rodillas de esta hostia que escuece a todas horas.

Hoy se ha sentado conmigo.
Me ha cantado las canciones más absurdas y me ha hecho cosquillas con las pestañas.

Hoy me ha abrazado como siempre,pero más que nunca,
me ha prometido que 'esto también pasará', me ha vuelto a hacer cosquillas y ha dibujado un poco de sonrisa por mi casa.

Hoy me ha querido como siempre, pero más que nunca.



Hoy ha venido corriendo, desde lejos, para sentarse conmigo;
me ha abrazado las lágrimas amargas, se ha tumbado conmigo y ha reescrito la historia de mi vida.

HOY SE HA SENTADO CONMIGO,
COMO SIEMPRE;
A MI LADO.

Porque se sienta conmigo y todo es menos gris, y las lágrimas duelen menos y aunque la moje, aunque la empape, se queda. 
A mi lado.
Y nunca, nunca, nunca, me falla.
Y siempre, siempre, siempre, se queda.

Y resiste.
Y se queda.

Y me quiere.




Y yo a ella.
Por los abrazos, porque llora conmigo, porque si se va me quedo en una calle sin salida;
y porque por dentro es de colores.




Comentarios

Entradas populares