Primera persona del modo indicativo.

Tengo muchos finales sin escribir.
Historias sin acabar.

Notas por la mitad,
rotas.
Papeles arrugados.

Pero también tengo canciones,
y lazos,
y pétalos de rosas que un día estaban más vivas que yo.

Tengo quemaduras,
cicatrices,
y alas rotas.

Pero también tengo dibujos,
y cartas,
y fotos reveladas.

Tengo noches de fiesta,
y droga de sobra para dos.

Tengo un veintisiete de septiembre.
Tengo cuadros guardados,
empolvados de recuerdos.

Tengo algunos lunares que te pueden contar todas las veces que me han tocado.
Tengo,también,gente.
Personas.

Tengo un sombrero,
y entradas de conciertos.

Letras de canciones de Sabina,
de Andrés,
y de Pedro.

Tengo un par de ceniceros,
que son bolas del mundo;
y a veces están hasta arriba.

Tengo explicaciones,
y dudas.
Y excusas.

Tengo una cama;
que ha visto y soñado, y cantado, y sentido casi lo mismo que yo.

Tengo personas favoritas.
Te tengo a ti.
A tu espalda.

No tengo una guitarra,
pero me encantaría.
Tampoco tengo musas.
Ni prisa.
Ni prosa.

Pero tengo abrazos fuertes.
Y una caja llena de él.

Tengo disparos,
y una clavícula que te echa de menos.

Tengo aguaceros, y mapas.

Tengo unas manos manchadas.
Y ojos que,a veces,se encharcan.

Tengo lunes en la retina,
y polvo entre los dedos.

Tengo y quiero.
Te tengo,
y te quiero.

Tengo algún viaje marcado,
y silencios incómodos.

Tengo caras de pena,
guardadas para sobrevivir en primavera.

Tengo miedo.
Y maletas para volver.

No tengo tiempo,
pero tengo años.
Y una piedra con la que me encanta tropezar.


Tengo sexo en las mejillas,
y ganas entre las piernas.





Tengo un corazón.

Y un te quiero en la punta de la lengua.






Comentarios

  1. Me encantó!! Y todas lo que falta por tener. definitivamente siempre habrá canciones; acabas de hacer otra.

    ResponderEliminar
  2. Y de repente me caigo por aquí, y voy descendiendo hacia abajo entre los versos que has escrito mientras las comisuras de mis labios se curvan hacia arriba esbozando una sonrisa al ver toda la belleza que has conseguido.

    De verdad, este poema debería tener una guitarra y unos cuantos instrumentos más sonando de fondo.

    Genial.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares